CHAT PESCADORES PARA MASHIAJ "ASAMBLEAS DE YHWH-INTERNACIONAL"

martes, 14 de febrero de 2012

El Origen Pagano del Día de la Madre

 El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en “honor” de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país.  El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

Antecedentes históricos

Rea, En la mitología romana, fue la "Magna Mater deorum Idaea".
La primera referencia se encuentra en la antigua Grecia y Roma, donde se rendía homenaje a Rea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, que simboliza la tierra según la mitología griega, según la mitología griega ésta era la madre de los dioses.
Es por esto que la festividad del día de la madre es llamada ‘el día de la madre (singular)’, pues se hace referencia a esta diosa de la mitología griega (a pesar que muchos lo ignoran).
El cristianismo romano transformó está celebración a la conocida como ‘la virgen María la madre de dios’. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la virgen María, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Más tarde empezaron a preparar un pastel o torta especial, llamada “servir a la madre” llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en su honor.
Queridos amigos, el día de la madre es de origen pagano, no mezclemos aquello que es pagano con la santidad del Eterno que mora dentro de aquellos que le obedecen y son sus hijos, si usted es hijo del Eterno y su simiente está en usted por amor al Eterno y por su santidad no celebre este tipo de festividad cuyo origen es pagano. Los hijos del Eterno no necesitan de un día especial para manifestarles el amor divino a sus madres, eso lo necesitan los paganos, los hijos del Eterno no lo necesitan, pues el amor divino mora en ellos todos los días.

Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación. – Lev. 20:23

1 comentario:

  1. Colosenses 2:8
    8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    ResponderEliminar